TC: Ruggiero en el equipo del Gurí
“Estoy en un equipo en el que siempre quise estar”, le dijo Alan Ruggiero a SoloTC, sobre su incorporación al Martínez Competición, para correr con un Ford atendido por un viejo conocido: Cristian Ávila.
Junto al ídolo. Alan Ruggiero (27) confirmó su incorporación al Martínez Competición, equipo en donde volverá a trabajar con Cristian Ávila, chasista con el que ganó 3 Finales en el Turismo Carretera, y que tiene a su referente, Omar Martínez, como propietario y conductor.
“Más allá de mi felicidad de poder seguir en la categoría y con Ford, estoy en un equipo en el que siempre quise estar. Para mí es más que un sueño cumplido poder trabajar con el Gurí, lo mismo que volver a hacerlo con Cristian con quien tengo una gran relación por fuera del automovilismo”, le afirmó a SoloTC el piloto porteño.
Tras desvincularse de la estructura de Mauro Giallombardo, con la cual disputó las 2 primeras fechas de 2020, Ruggiero comenzó a buscar en qué equipo continuar. Siempre el de Martínez fue una opción, pero para que se concrete su llegada debía producirse una vacante porque todos los autos estaban ocupados.
El hecho de que Gustavo Micheloud deba hacer una pausa en su participación en el TCP por motivos presupuestarios le proporcionó a Ruggiero la posibilidad de sumarse. “Tengo una relación de amistad con Gustavo y no me gustaba en la posición que estaba. Pero bueno, no es que no sigue porque llego yo, sino que yo subo porque él no puede seguir”, asevera Alan, que debutó en el TC en 2017 y suma 45 presentaciones.
Reconocido hincha de Ford, integrar la estructura del entrerriano le significa un plus extra. “Cuando era chico hinchaba por él y hoy poder estar en su equipo, trabajando de igual a igual, es increíble. Hace 10 años que mi deseo era formar parte de su equipo”, asegura el campeón 2013 de TC Mouras.
Será su 4º equipo desde su debut en el TC en 2017: compitió en el Azul Sport Team, Sprint Racing y el MG Racing. Suma 45 carreras (43 con Torino y 2 con Ford). Logró 3 victorias, 2 series y 3 podios, todos con el Toro.
Si bien, como todo el ambiente, espera con ansias el retorno de la actividad, el acuerdo con Martínez va más allá de este 2020. “Ni a Omar ni a mí nos interesa hacer 4 o 5 carreras para terminar el año y nada más. El objetivo es poder perdurar en el tiempo porque considero que se debe lograr un equipo sólido y eso no se consigue de un día para el otro. Nuestro proyecto es a largo plazo”, expresa Ruggiero.
De este modo, el Martínez Competición pasará a tener 3 autos en el TC, dado que Ruggiero se suma a Mauricio Lambiris (Ford) y a Carlos Okulovich (Torino). En este reencuentro con Ávila, y la concreción del sueño de estar en el equipo del Gurí Martínez, su referente, es para Ruggiero una motivación extra.