Markel vuelve al TC Pista con un Ford
Damián Markel acordó su incorporación al equipo de Emanuel Moriatis para manejar el Ford que dejó vacante Marcos Muchiut.
Con un panorama inverso al de muchos pilotos en estos tiempos de crisis, Damián Markel contaba con el presupuesto para volver a correr en el TC Pista, pero no conseguía un auto que lo convenciera. Hasta que la salida de Marcos Muchiut del equipo de Emanuel Moriatis le abrió la puerta del retorno.
Así es que cuando la “telonera” vuelva al ruedo, el piloto entrerriano se subirá al Ford con el que Muchiut logró un 5º puesto en Viedma y un 9º en Neuquén, que lo dejó posicionado 5º en el campeonato general.
“Soy muy amigo de Ariel Espósito (NdeR: integrante del Alifraco Sport) y él me contó que se había liberado un Ford del equipo de Moriatis. Así que me puse en contacto rápidamente y por suerte nos pusimos de acuerdo”, le contó Damián a SoloTC.
Para Markel será el retorno a la categoría después de 15 meses. Su última participación fue en la 5ª fecha del torneo 2019 en Rosario con un Ford del equipo de Alejandro Garófalo. En realidad tiene apenas 4 carreras en la divisional: participó 2 fechas con un Dodge del Castellano Power Team y otras 2 con un Falcon de Garófalo.
“Estoy muy motivado porque el auto es muy competitivo. Ya lo demostró Marcos en las 2 competencias que corrió. Obviamente que voy a necesitar hermanarme con el Ford y el equipo, pero el hecho de saber que el coche rinde es un incentivo extra”, agregó.
Markel disputó solo 4 carreras en TC Pista, todas en 2019. Las 2 primeras con un Dodge del Castellano Power Team y las otras 2 con un Ford del equipo de Alejandro Garófalo.
La idea del piloto de General Ramírez es darle continuidad al proyecto más allá de las fechas que se puedan realizar este año. “Quiero establecer un proyecto a largo plazo. Por suerte cuento con el presupuesto para poder planificar en un futuro. Por lo pronto quiero volver a correr cuanto antes, estar abajo del auto ya no se aguanta más”, cerró.