Turismo Carretera

Campeonato de TC: los 5 modelos en el top 10

En las 3 primeras fechas del torneo de Turismo Carretera, los 5 modelos se mostraron competitivos. Cada marca tiene, al menos, 1 representante en la vanguardia de la tabla de posiciones.

El Turismo Carretera inició la temporada 2025 con una marcada paridad entre los 5 modelos que disputan el campeonato. Esto se ve reflejado en la tabla de posiciones donde hay, al menos, 1 representante de cada marca entre los mejores 10 posicionados

El actual certamen comenzó con importantes cambios técnicos. En primer término se establecieron modificaciones aerodinámicas con el propósito de generar más succión entre los autos y por consiguiente que se produzcan más sobrepasos que permitan mejorar los espectáculos.

A su vez, para equiparar la performance entre las marcas, hubo retoques en la cilindrada (Dodge pasó de 3.550 a 3.500 cm3 y Torino saltó a los 3.500cm igualando a la pentaestrella y Toyota). Ford y Chevrolet no tuvieron modificaciones en los multiválvulas ya que fueron las marcas con mejores resultados en el torneo 2024.

Dodge de Castellano
Castellano se llevó la victoria en la apertura de Viedma. (ACTC)

Donde sí sufrieron cambios fue en el peso mínimo con un incremento de 15 kilos (de 1.300 a 1.315). Mientras que los Challenger, Toyota Camry y Torino continuaron con los 1.300 kilos que finalizaron la temporada pasado. Este combo de retoques técnicos generó, al menos en este inicio, la paridad buscada.

De hecho, los 2 primeros triunfos del certamen se los llevaron Dodge (Jonatan Castellano en Viedma) y Torino (Facundo Chapur en El Calafate), algo que no ocurría desde 2019. En cuanto a las pole position, el dominio lo impuso Camaro de la mano de Agustín Canapino quien se quedó con el “1” en Viedma y Neuquén. Mientras que Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) hizo lo propio en El Calafate.

Chapur, Trucco y Mangoni en el podio.
Chapur, Trucco y Mangoni en el podio multimarca de El Calafate. (ACTC)

En cuanto a las series, los Camaro y Mustang se reparten 4 para cada una, en tanto que Dodge completa con 1. Dodge y Chevrolet se reparten 2 podios para cada una, mientras que Ford y Torino suman 1. En este último ítem se contabilizan las carreras de Viedma y El Calafate ya que la carrera neuquina se canceló por las malas condiciones climáticas.

En la tabla de posiciones, quien se mantiene al frente es el actual campeón Julián Santero (Ford Mustang) quien con regularidad logró saltar a la cima en la 2ª fecha. Lo siguen Trucco, José Manuel Urcera, Castellano y Mauricio Lambiris que completan el top 5. Santiago Mangoni (6º) es el mejor posicionado de Camaro, Marcelo Agrelo (7º) el de Toyota Camry y Chapur (10º) el de Torino.  

Campeonato – TC – Disputada 3 de 15 fechas

Pos.PilotoMca.Pts.
1Santero, J.F. Mustang77,5
2Trucco, J. M.D. Challenger75,5
3Urcera, J. M.F. Mustang74,5
4Castellano, J.D. Challenger67
5Lambiris, M.F. Mustang66
6Mangoni, S.Ch. Camaro64,5
7Agrelo, M.Ty NG64,5
8Canapino, A.Ch. Camaro63,5
9Palazzo, H.Ty NG54,5
10Chapur, F.T NG50

En negrita los que ya ganaron.

Volver al botón superior