Museo Pato Morresi y un sorteo para preservar la historia
Las autoridades del museo emplazado en la ciudad de San Pedro llevan a cabo esta iniciativa para mejorar las instalaciones. El ganador se llevará una réplica de la trompa del Chevrolet del inolvidable Pato Morresi.

El pasado jueves 27 de marzo se cumplieron 31 años del trágico accidente que se llevó la vida de Osvaldo “Pato” Morresi, un ídolo indiscutible del Turismo Carretera. Para mantener vivo su recuerdo, en 1999 se creó, en la ciudad de San Pedro, el museo que lleva su nombre y atesora gran parte de su rica historia como piloto en el automovilismo nacional.
En la actualidad, el recinto donde se exhibe el último Chevrolet original con el que sufrió el fatídico accidente en el semipermanente de La Plata, los trofeos que ganó y sus buzos antiflama, entre otros recuerdos, necesita ser restaurado debido a las filtraciones que tiene su techo y que impiden abrirlo en los días de lluvia.
Es por eso que las autoridades, encabezada por su presidente Horacio Rigo y Paula Morresi, la hija del Pato, lanzaron un sorteo cuyo ganador se hará acreedor de una réplica de la trompa de la histórica Chevy Nº 5, donada por Claudio Urabayen, hincha del Chivo y fiel seguidor del piloto sampedrino.

“Como muchos saben, el museo viene de mucho tiempo sufriendo filtraciones de agua en el techo, razón por la cual nos priva de poder abrirlo por la gran cantidad de agua que se acumula dentro del mismo cada vez que llueve. Es por eso que se pusieron a la venta 1.000 números a un valor de $5.000. El sorteo se realizará por Lotería Nacional una vez que estén vendidos el 80% de los números”, explicaron los organizadores.
A su vez, se aclara que en caso de que el número ganador no se haya vendido, se realizará un nuevo sorteo en otra oportunidad a un valor más económico. El objetivo, como quedó de manifiesto, es arreglar el techo del museo (emplazado en la calle 9 de Julio 101-199 de San Pedro) para poder abrirlo todos los fines de semana y que el público pueda conocer parte de la rica historia del Pato Morresi y su acompañante Jorge Marceca, quien también falleció en el accidente.
Todos aquellos que quieren participar del sorteo deberán depositar el dinero en una cuenta del Banco Nación que figura a nombre de Horacio Rigo y Paula Morresi. La transferencia se podrá realizar a través del CBU 0110483130048314504415 o con el alias museo.pato.morresi.
Nació el 15 de agosto de 1952 en San Pedro (Buenos Aires). Debutó en el automovilismo en 1975 en el GP de Turismo Nacional con un Fiat 128. Llegó al Turismo Carretera el 8 de abril de 1984 a bordo de un Chevrolet, marca con la que corrió sus 157 carreras. En total obtuvo 8 victorias y subió 30 veces al podio. Murió el 27 de marzo del ‘94 en el semipermanente de La Plata, cuando chocó contra un talud de tierra mientras venía liderando cómodamente la carrera. Fue declarado ganador Post Mortem.