Todino arma un motor nuevo para el TC en Toay
Germán Todino quiere dejar atrás las roturas de motor y está armando un impulsor 0km para estrenar en la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, 1ª carrera especial de la temporada.

Germán Todino (24 años) viene de 2 roturas de motores consecutivas en El Calafate y Neuquén y por eso arma un nuevo impulsor para estrenar en la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay, La Pampa. El piloto de la Scuderia JT respaldó al Aldo “Indio” Fasano como preparador y destacó que el Ford Mustang 0km nació bien.
“Ahora estamos armando un motor nuevo para Toay. Lo habíamos empezado después de Viedma y no lo llegamos a tener para Neuquén, pero esperamos terminarlo para La Pampa. Queremos probar cómo funciona y si tiene buena potencia. Tenemos que seguir trabajando”, señaló Todino a Motorplay Radio.
El de Rivera tuvo un inicio de año complicado en la “máxima”. En Viedma abandonó en la Final por un problema en la transmisión. Y a partir de El Calafate comenzaron los problemas con los motores. En esa carrera desertó porque pinchó un pistón, y eso mismo le ocurrió en el 2° entrenamiento en Centenario, por lo que no pudo clasificar. Nicolás Trosset le prestó un impulsor para disputar su serie, pero al mismo se le cortaron las válvulas y no iba a disputar la carrera que, finalmente, se suspendió por el fuerte viento.

No obstante esto, Todino respaldó el trabajo del motorista Aldo Fasano y remarcó el que el Ford Mustang 0km que construyó la Scuderia JT funciona muy bien más allá de los problemas mecánicos que lo afectaron. El Gaucho está 44° en el campeonato con apenas 8,5 puntos, a 69 del líder Julián Santero (Ford Mustang).
“El Mustang nació bien. Desde la 1ª carrera estamos bien, en El Calafate fuimos protagonistas y en Neuquén hicimos muy buenos entrenamientos, con una vuelta a la que solo le faltaban unas décimas. Estábamos ahí, nos sentíamos confiados. Pero nos salió el tiro por la culata”, concluyó.