Turismo Carretera

Canapino: “Algo de riesgo siempre tenemos que tener”

Agustín Canapino opinó acerca del accidente que protagonizaron Mazzacane y Carinelli en El Calafate. Qué haría con la curva ‘1’ y qué medidas implementaría para mejorar la seguridad de los autos del Turismo Carretera.

El fuerte accidente que protagonizaron Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli en la 2ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate reavivó el debate acerca de si es necesario volver a modificar o no la curva ‘1’, variante donde se produjo el accidente. Consultado por SoloTC, Agustín Canapino opinó al respecto y dijo que “no me gustaría que se pierda la curva ‘1’”, aunque afirmó que habría que mejorar la vía de escape.

“Es riesgosa, sí, pero me encanta. Creo que algo de riesgo siempre tenemos que tener en los circuitos, es parte del automovilismo que el riesgo exista y es lo que lo hace interesante. Siempre soy partidario de que cuanto más exigente y riesgoso sea mejor. Lo que me parece es que nunca tenemos que dejar de trabajar en la seguridad”, dijo en un mano a mano con SoloTC.

El piloto del Canning Motorsport enfatizó que “hay que trabajar en la seguridad porque nadie quiere que nadie se lastime. En la sociedad de hoy no admitimos que un deportista se mate o se lastime fuertemente corriendo una carrera de autos y obviamente que nadie quiere eso.  Mantendría la curva ‘1’ tratando de trabajar en todas las medidas de seguridad necesarias”.  

Curva 1 de El Calafate.
La curva “1” fue modificada para la carrera de TC en 2024. (P. Perret)

En este aspecto, el 4 veces campeón de la “máxima” propuso que hay que poner énfasis en la vía de escape para que sea lo más segura posible. “La haría derecho para evitar que se haga un embudo a la salida de la curva. Aparte va a ser mejor para los espectáculos ya que vamos a agregar una opción más de sobrepaso al final de la recta”, opinó.

A su vez, Canapino se mostró a favor de continuar mejorando la seguridad de los autos de TC. “La suspensión independiente es una buena idea. No sé si es fácil implementar o no, creo que sí. Aparte va un poco de la mano de la evolución de los autos de los autos de Nueva Generación. Que venga la inyección, la suspensión independiente… Ojalá que lleguen esas cosas y más, como los espejos electrónicos como usa el NASCAR para que podamos mejorar la visión trasera. Todas esas cosas ayudan a la seguridad, la performance y la evolución de la categoría”, manifestó.  

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior