Talleres Jakos analizó las estructuras de Mazzacane y Carinelli
Marco Jakos recibió las estructuras tubulares de los autos de Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli luego de su impacto en los entrenamientos de la 2ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate. A partir de ahora, la Técnica de la ACTC decidirá si pueden ser funcionales o deben descartarse.

Tras el duro golpe que sufrieron Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) y Augusto Carinelli (Toyota Camry) en la 2ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate, las estructuras tubulares de ambos fueron analizadas por Talleres Jakos. Ahora se aguarda por la evaluación final del departamento técnico de la ACTC para determinar si todavía se pueden seguir usando o si es necesario reemplazarlas.
“Se desarmó por completo, se hizo una inspección visual como primera medida y después se subió a la mesa plana con las matrices para evaluar si hubo alguna pequeña deformación o algo que pueda perjudicar a la performance o seguridad del piloto en caso de que se repare la estructura”, fue la explicación que brindó Marcos Jakos para ACTC Media TV, tal como le había anticipado previamente a SoloTC.
Luego de las inspecciones realizadas en la sede de Ramos Mejía, la decisión final será tomada por Alejandro Iuliano, jefe de la Técnica de la ACTC, quien próximamente visitará el taller del Coiro Competición para analizar nuevamente las estructuras.

“La continuidad la define el cuerpo técnico de la categoría, pero siguiendo una norma de reparabilidad. Lo principal es que no se perjudique la seguridad del piloto ni la performance del auto. Entonces en ese proceso de reparación se tiene que respetar el mismo proceso de la fabricación”, agregó Jakos.
Qué alternativas tienen Carinelli y Mazzacane
Tanto Augusto Carinelli como Gastón Mazzacane no fueron dados de alta por el departamento médico de la entidad teceísta, por lo que no podrán participar en la 3ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén. No obstante, el Gurí Martínez Competición y el propio Coiro Competición ya piensan en alternativas para la 4ª cita del TC a disputarse el 19 y 20 de abril en el autódromo de Toay, La Pampa.

“Estuvimos trabajando, por si existía la posibilidad de correr en Neuquén, ir con una Chevy, eso está avanzado y está casi lista. Pero en los próximos días evaluaremos si llegamos para la próxima fecha con el auto de nueva generación, que sería el Plan A y el objetivo del equipo”, explicó Jakos.
Mientras que Omar Martínez también se expresó sobre el auto de Carinelli: “Empezamos a armar un Mustang para ir ganando tiempo por si no llega con la recuperación de ese auto para Toay, que es cuando estaría volviendo Carinelli. Lo estamos haciendo con la base de un Falcon que corrió hasta el año pasado Nicolás Moscardini”.