Turismo Carretera

Así fue la prueba aerodinámica del RUS Med Team en La Plata

El RUS Med Team llevó a cabo pruebas aerodinámicas en La Plata, donde participaron gran parte de sus pilotos. En esta nota te contamos cómo fue.

El RUS Med Team llevó a cabo algunos ensayos de cara a la temporada 2025 del Turismo Carretera. El autódromo de La Plata recibió al Chevrolet Camaro de Josito Di Palma, al Toyota Camry de Tobías Martínez y el Ford de TC Pista de Thomas Ricciardi. Allí también estuvieron presentes los recién ascendidos Matías Canapino y Alfonso Domenech, quienes giraron con los vehículos anteriormente mencionados. Y, por si fuera poco, Marcos Di Palma se dio el gusto de correr en el “Roberto Mouras” platense a bordo del Chevrolet NG de la escudería arrecifeña.

Josito tomó contacto con el prototipo de nueva pensando en su regreso a la categoría. El arrecifeño lo hizo a bordo del Camaro que dejó libre Nicolás Bonelli, quien recientemente se desvinculó del equipo dirigido por Mauro Medina y reúne el presupuesto para estrenar el Ford Mustang que arma en su taller de Concepción del Uruguay.

La última vez que hubo un Di Palma en una competencia oficial de TC fue el 12 de febrero de 2023 en Viedma (1ª fecha del campeonato). Es así como uno de los apellidos más emblemáticos de la “máxima” regresa tras el fallido intento de 2024.

Toyota Camry del RUS Med Team
Tobías Martínez tuvo su primer contacto con el Toyota Camry. (PR RMT)

En el “Roberto Mouras” platense se probaron 2 paquetes aerodinámicos y Carlos Serpero, ingeniero del RUS Med Team, habló sobre cuáles eran las principales alternativas que se ensayaron. “La cuestión principal se centra en achicar el splitter delantero (babero) y bajar el alerón trasero para reducir la carga aerodinámica”, detalló el especialista para Mundo Sport Extra.

Por su parte, Tobías Martínez tuvo su primer contacto con el Toyota Camry NG tras desvincularse del Trotta Racing y despedirse del Torino NG que le permitió lograr su 1ª victoria en el TC en El Calafate (1ª fecha de 2024). En tanto que Matías Canapino y Alfonso Domenech también estuvieron girando sobre los prototipos de nueva generación, pensando en los que serán sus respectivos debuts en 2025.

Marcos Di Palma giró con un TC de nueva generación por 1ª vez. (PR RMT)

Y la frutilla del postre fue Marcos Di Palma. El ídolo teceísta también se dio el lujo de correr con el Chevrolet Camaro y tuvo como acompañante al joven piloto de TC Pista, Thomas Ricciardi. Además, también volvió a girar con la histórica Chevy que lleva el patrocinio de las cosechadoras “Don Roque”, con la cual Marquitos atravesó algunos de sus mejores años en el Turismo Carretera.

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