Las 4 marcas tradicionales ganaron en el TC con modelos NG
Tras la victoria de Juan Martín Trucco con el Dodge Challenger en Buenos Aires, las 4 marcas convencionales lograron imponerse en el Turismo Carretera en sus versiones de Nueva Generación.
La renovación del Turismo Carretera está en su punto más alto. Las 4 marcas tradicionales lograron ganar carreras con sus respectivos modelos de Nueva Generación. A la reciente consagración de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) en Buenos Aires se le suman la de Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro) en San Juan (9ª fecha) y la de Tobías Martínez (Torino NG) en El Calafate (1ª). Mientras que el Ford Mustang es el NG más ganador con los triunfos de Mariano Werner en Toay (4ª), Germán Todino en Concepción (6ª) y Nicolás Trosset en Posadas (8ª).
Trucco y la victoria del Challenger
El referente de Dodge llevó a la victoria al prototipo de la pentaestrella luego de 10 carreras de desarrollo. La fecha que dio cierre a la Etapa Regular lo tuvo en lo más alto del podio, seguido por Julián Santero (Ford Mustang) y Agustín Canapino. Por si fuera poco, el de Tres Algarrobos se impuso en el TC por 1ª vez tras 206 carreras y 13 años ante más de 50.000 personas que coparon el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. No solo entró en la historia de la categoría como el 225° ganador. Además lo hizo por darle el triunfo al Dodge Challenger que armó el Di Meglio Motorsport.
Ford Mustang, el más ganador
Mariano Werner fue el 1° en coronar al modelo NG de la marca del Óvalo en la 4ª fecha en Toay. El podio lo completaron Diego Ciantini (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford). El entrerriano se impuso en La Pampa al igual que lo hizo Oscar Cabalén con una versión antigua del modelo en 1967. (leer más…)
Germán Todino hizo lo propio 2 fechas después en Concepción del Uruguay. En el estreno absoluto del Mustang del Maquin Parts Racing, el Gaucho de Rivera subió a lo más alto del podio seguido por Julián Santero (Ford) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro). Así alcanzó su 1º triunfo a bordo de un Ford (la marca de sus amores) y su 7ª victoria en 57 carreras en la “máxima”, lo que le da un promedio de 1 cada 8,1 carreras disputadas. Con el plus de haberlas logrado en su 4º año dentro de la categoría más popular del país. (leer más…)
Nicolás Trosset, en tanto, se impuso con el Mustang en la 8ª fecha del TC en Posadas. El podio lo completaron Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y José Manuel Urcera (Ford Mustang). El arrecifeño dominó todo lo que disputó el fin de semana después de atravesar semanas muy complicadas. Se desvinculó del Uranga Racing, llevó el auto de su propiedad al taller de Martín Vázquez ubicado en Parada Robles (partido bonaerense de Exaltación de la Cruz) y fue a Posadas a ganarlo todo. (leer más…)
Álvarez y el triunfo del Canaro
Santiago Álvarez le otorgó la 1ª victoria al Chevrolet Camaro. El “Desafío de las Estrellas Shell V-Power”, última carrera especial del año con grilla por sorteo, cambio de neumáticos y recarga de combustible; tuvo al de Ferré en el 1° escalón del podio, seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet) y Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro). Este hito también quedará marcado porque fue el 1° contacto de Álvarez con el prototipo del Canning Motorsport. El joven de 25 años estuvo 7 años ininterrumpidos corriendo con Dodge y cambió de marca y modelo para la cita sanjuanina. (Leer más…)
Martínez y la victoria del Torino NG
La apertura del campeonato en El Calafate sorprendió a propios y extraños. Después de varios cambios de ganador por sanciones de los comisarios deportivos y el departamento técnico, Tobías Martínez fue declarado triunfador. Mientras que Esteban Gini (Toyota) y José Manuel Urcera (Ford) completaron el podio. Lo sorprendente de este resultado, más allá de la acción en pista, fue que el prototipo se construyó en 50 días y se terminaron los últimos detalles en el autódromo. Tobías se convirtió en el 10° debutante ganador y el único en hacerlo en 5 de las 6 categorías que conforman el mundo de la ACTC. (Leer más…)